María Antonieta, hija de los emperadores de Austria, se casa con el heredero del trono francés a la edad de catorce años. Poco después es nombrada reina al subir Luis XVI al trono. Su vida en la Corte de Versalles está llena de intrigas políticas y excesos que sumada a una intensa campaña de desprestigio, provoca el odio de parte de la nobleza y del pueblo. Con la llegada de la Revolución Francesa comparte el destino de su marido: obligado a ser rey constitucional, intentan huir de Francia, pero son detenidos y hechos prisioneros. Finalmente, en 1793, la pareja es condenada a muerte y María Antonieta muere guillotinada.
En este otro fragmento, (en inglés), vemos la ceremonia que se celebraba todas las mañanas para vestir a la reina. Observad la importancia del protocolo, una manera de hacer todavía más importante la figura de los reyes, y de la jerarquía social, las personas de más rango social tienen el privilegio de vestir a la reina.
En este caso, bajo la música de los Bow Wow Wow, con una versión de “I want candy”, se muestra el delirio de lujo y consumismo de la reina. Además del anacronismo de la música, hay en la escena (al inicio) algo que no encaja. ¿Lo encuentras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario