Para muchos historiadores la guerra de los Siete Años fue la primera guerra mundial porque las operaciones militares se desarrollaron en todos los continentes, estando implicados, además de las potencias europeas, los indios americanos y hasta el rey hindú de Bengala.
En la guerra se entrelazaron dos conflictos. por un lado Austria quería poner coto a Prusia y por otro, los ingleses pretendían fortalecer su posición en las colonias. Se formaron dos alianzas opuestas entre Austria, Francia, España, Rusia y Suecia frente a la formada por Prusia e Inglaterra, saliendo vencedores estos últimos.
Las Ruinas de la Antigua Kreuzkirche en Dresde", de Bernardo Bellotto 1765, en la Gemäldegallerie Alte Meister de Dresde |
Las vistas son de tal precisión, que las que pintó en Dresde sirvieron para la reconstrucción de su casco histórico después de la segunda guerra mundial.
Pincha aquí para acceder a más información sobre la guerra de los siete años.
El episodio que sirve de marco a El último mohicano es un acontecimiento real: la guerra norteamericana entre Francia e Inglaterra, una guerra cuyo contexto era la “guerra de los siete años” en Europa, entre 1756 y 1763, y que en las tierras de ultramar sirvió para asentar la hegemonía británica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario