sábado, 23 de noviembre de 2013

Actividades sobre Isabel II

Isabel II fue calificada por Pérez Galdós como la reina de los tristes destinos. Su reinado fue un periodo complejo de cambio, en el que se alumbró un nuevo sistema político, económico y social. La reina, popular en su infancia y bandera del liberalismo frente a la reacción encarnada por su tío Carlos María Isidro, concluyó de manera abrupta su reinado cuando un levantamiento militar sumado a una rebelión popular la expulsó del trono.

Documentos
Un buen documental sobre la vida de Isabel II es el que forma parte de la serie de RTVE “Mujeres en la historia”, que se puede ver completo  pinchando aquí.
Para ampliar información y hacer las actividades se debe consultar Isabel II, Rosa Ana Gutiérrez Lloret.
Actividades
  1. Después de ver el documental elabora una línea biográfica con alguno de los aspectos más relevantes de la vida de Isabel II. Comenta además los aspectos que más te hayan llamado la atención.
  2. Ponte en el papel de Isabel II y escribe una carta a las Cortes de 1869 reclamando o pidiendo de manera argumentada el trono de España.
  3. Después de ver el documental y leer los documentos, reflexiona sobre la figura de la reina, sus circunstancias personales y el tiempo que le tocó vivir. Redacta un artículo de opinión titulado Isabel II: luces y sombras de una reina.
  4. Envías las actividades en formato Word a la dirección dada en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario